Peruanos residentes en Japón tienen depositados hasta US$300 millones en bancos

LIMA.- El Gerente General de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Pacífico, Armando Ouchida, informó hoy que los peruanos residentes en Japón tienen ahorrados entre 200 millones y 300 millones de dólares en bancos privados de ese país, los cuales podrían usarse para adquirir viviendas del programa Mivivienda en Perú.



Indicó que pese a que los bancos japoneses ofrecen bajas tasas de interés para los ahorros, aproximadamente 0.5 por ciento anual, los peruanos residentes en ese país tienen enormes cantidades de recursos que fácilmente pueden ser usados en Perú.



Mencionó que de los 65,000 peruanos que viven en Japón se estima que 30,000 aproximadamente serían los potenciales clientes de los créditos hipotecarios que otorga el Fondo Mivivienda para la adquisición de viviendas y pagarlos con las remesas que envían a Perú.



En ese sentido, calculó que 1,000 peruanos tienen condiciones potenciales para precalificar a la adjudicación de un crédito de los programas Mivivienda y Mi Hogar del Fondo Mivivienda en este año.



"Si multiplicamos esta cantidad (de clientes potenciales) por un promedio de 105 mil soles por crédito, estaríamos hablando de una meta para este año de 105 millones de soles en créditos hipotecarios", añadió.



Mencionó que también existen peruanos en situación de ilegalidad en Japón y son los que tendrían mayores dificultades para postular al programa de créditos hipotecarios por remesas del Fondo Mivivienda.



"Los bancos japoneses para hacer remesas tienen que pedir un documento de identidad y que tengan visa de residencia, así que los peruanos en situación de ilegalidad en Japón no podrían adquirir viviendas en Perú a su nombre", agregó Ouchida.



Según información de la cooperativa Pacífico, cada peruano residente en Japón envía remesas por 500 dólares en promedio a sus familiares en Perú, realiza ocho remesas anuales y entre el total de peruanos acumulan remesas desde Japón por 200 millones de dólares al año.



Además, los peruanos en Japón están dispuestos a pagar una cuota inicial de 20 a 40 por ciento para adquirir una vivienda en Perú y tomar un crédito con plazos de pago de diez a 15 años.

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Peruanos residentes en Japón tienen depositados hasta US$300 millones en bancos". Fecha de publicación: 29/05/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 02/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/peruanos-residentes-en-japon-tienen-depositados-hasta-us300-millones-en-bancos/

Responder