Perspectivas profesionales para futuros ingenieros electrónicos

Fecha:
• Lunes 30 de noviembre a las 19 horas.

Lugar:
• Mario Bravo 1259, planta baja – Auditorio.
 Dirigido a:

• Estudiantes actuales y futuros de Ingeniería Electrónica o Comunicaciones, profesores, interesados en la Electrónica en general.
 Expositores:

• Ing. Carlos Uzal
  Gerente de Tecnología y Planificación de Telefónica Argentina.

• Ing. Claudio Ginobili
  Gerente de Ingeniería de la división de Industria de Siemens.

• Ing. Hernán Romero
  Senior designer Allegro Semiconductors de Argentina.

La situación en la Argentina para los Ingenieros Electrónicos ha cambiado en los últimos años. Ha pasado de ser un país exclusivamente consumidor de tecnología, a tener una participación en el diseño y en la producción de tecnología electrónica y de sus aplicaciones y servicios. Esto es un proceso paulatino generado por la repatriación de profesionales de primer nivel que han participado de proyectos de punta en el exterior y que actualmente continúan haciéndolo desde aquí. Asimismo la producción de dispositivos electrónicos es a veces viable en la Argentina para determinadas condiciones de escala y especialización de producto.

La separación en diferentes empresas y países, de las funciones del proceso de producción de tecnologías electrónicas: especificación, diseño, fabricación, integración de soluciones y oferta de servicios, hace posible el surgimiento de nuevas oportunidades profesionales y de negocio. Y esto ocurre en un mercado que no es estático sino que sigue evolucionando, y que será más favorable aún al momento de egreso de la próxima generación de Ingenieros.

Sobre este tema expondrán destacados profesionales de la Microelectrónica y de dos de las aplicaciones de la Electrónica más desarrolladas en la Argentina.

El Ing. Carlos Uzal de Telefónica de Argentina, el Ing. Claudio Ginobili de Siemens y el Ing. Hernán Romero de Allegro Microsystems de Argentina darán un conferencia el día 30 de Noviembre a las 19 horas en el auditorio de la Universidad de Palermo sito en Mario Bravo 1259 planta baja, sobre las Perspectivas Profesionales para futuros Ingenieros Electrónicos, orientada a despertar la visión y el sentido de la oportunidad de la generación que viene de profesionales del área.
 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Perspectivas profesionales para futuros ingenieros electrónicos". Fecha de publicación: 27/11/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 03/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/perspectivas-profesionales-para-futuros-ingenieros-electronicos/

Responder