Paro convocado por la central obrera uruguaya

MONTEVIDEO. La central de trabajadores uruguaya realizará mañana, entre las 9 y las 13, su primer paro del año bajo la consigna "Que la crisis no la pague el pueblo, por una salida democrática y productiva, para anular la ley de impunidad".

Los trabajadores marcharán por 18 de julio, la principal avenida de Montevideo y llegarán a la nueva sede de la central sindical, en donde se desarrollará un acto en que se presentarán varias propuestas para enfrentar la crisis económica global.

El sindicalismo uruguayo se suma así a las movilizaciones que en toda América Latina se llevarán a cabo con la misma consigna referida a la crisis, indicó el dirigente Fernando Gambera, resaltó un cable de la agencia Ansa.

Durante el acto también se hará un llamado a firmar para la habilitación de un plebiscito que anule la ley de caducidad, norma que amnistió a los militares y policías acusados de violaciones a los derechos humanos en la dictadura militar (1973-1985).

La central sindical es uno de los referentes principales de la Coordinadora que nuclea a las organizaciones sociales que trabajan para recabar las firmas que habiliten la consulta.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Paro convocado por la central obrera uruguaya". Fecha de publicación: 01/04/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 27/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/paro-convocado-por-la-central-obrera-uruguaya/

Responder