Paran trabajadores de la industria de la carne en reclamo de un aumento salarial

El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne convocó a un paro a partir del mediodía del lunes próximo y a una movilización al Ministerio de Trabajo, para reclamar un aumento salarial del 38 por ciento.

El gremio solicitó a la cartera laboral que convoque a la cámara empresaria ABC, que reúne a los frigoríficos exportadores, para exigirle una recomposición salarial.

En un comunicado, el sindicato pidió "la apertura de paritarias libres sin piso y sin techo" y reclamó que "en caso de no concurrir la cámara empresaria, que el Ministerio de Trabajo laude el incremento salarial solicitado".

Pidió también que "se incremente a 1.000 pesos los subsidios del Programa Nacional de Reconvención Productiva para los trabajadores afectados por la falta de políticas en el sector cárnico".

El gremio que encabeza Adolfo Silvio Etchehun, ligado a la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo -que el lunes también marchará-, advirtió también que "la cadena cárnica esta siendo destruida, por erróneas políticas estatales".

"Los estudios realizados demuestran la pérdida de 4.000.000 de animales: Esto producirá que en corto plazo deberemos importar carne y el precio al consumidor ser incrementado en un 60 por ciento", advirtió.

Aseguró que "después de un mes de conversaciones absurdas y dilatorias con la cámara empresaria  ABC, no se ha llegado a ninguna propuesta de aumento salarial cercana al 38 por ciento remunerativo que exigen los trabajadores".

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Paran trabajadores de la industria de la carne en reclamo de un aumento salarial". Fecha de publicación: 08/05/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/paran-trabajadores-de-la-industria-de-la-carne-en-reclamo-de-un-aumento-salarial/

Responder