Paralizan el puerto y acusan a Tomada por las pésimas condiciones de trabajo

El Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), liderado por Juan Corvalán, paralizó las terminales 1, 2 y 3 del puerto de Buenos Aires a raíz de la muerte de un trabajador que fue “chupado” por un buque que llevaba más de 2500 contenedores y que ingresó a la Terminal del Río de La Plata en la madrugada de hoy. Ante este hecho, Corvalán denunció que “ya le advertimos a Tomada las pésimas condiciones de trabajo en las que se desempeñan los estibadores portuarios. Me pregunto cuántas muertes necesita el Ministro para tomar alguna carta en el asunto. Sin dudas, para él somos un número y nada más”.

Las terminales continuarán paralizadas hasta que aparezca el cuerpo del trabajador. “Las condiciones en las que se desempeñan los compañeros son muy precarias. Para trabajos como el de amarre se necesita un equipo especializado que no hay, un director desde el muelle que maneje la maniobra que tampoco hay y, a pesar de que advertimos que la posibilidad de accidentes crece diariamente producto de la falta de medidas, el ministerio no hizo nada”, enfatizó el gremialista.

Corvalán sostuvo que “los compañeros están muy preocupados porque el abandono en el puerto es total y de Trabajo no vienen ni a saludar. Sin dudas para ellos somos un número en la lista porque cuando nosotros hablamos de mayor capacitación en el puerto o de un Convenio Colectivo de Trabajo, no nos escuchan y hoy estamos lamentando la muerte de un compañero”.

Cabe recordar que Corvalán también preside la Federación de Estibadores Portuarios Argentinos (FEPA) que nuclea a 80.000 trabajadores distribuidos en 62 puertos nacionales y provinciales, y que para marzo organizará un masivo encuentro para unificar políticas a nivel nacional.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Paralizan el puerto y acusan a Tomada por las pésimas condiciones de trabajo". Fecha de publicación: 06/06/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 27/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/paralizan-el-puerto-y-acusan-a-tomada-por-las-pesimas-condiciones-de-trabajo/

Responder