Para Recalde, la alianza de la Casa Rosada con la CGT está fuerte

El presidente de la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara baja, Héctor Recalde, abogó por la reelección presidencial, y aseguró que se hará todo lo posible para evitar desmadres.

Como una respuesta a las expresiones del jueves, el diputado y abogado de la central sindical dijo que “todos”, entre los que incluyó también al titular de la CGT, Hugo Moyano, “queremos que Cristina acepte la candidatura y sea electa”.

Por otra parte aseguró que “vamos a hacer todo lo posible para que no haya desmadres, para que el derecho se ejerza con razonabilidad”.

En declaraciones a radio El Mundo, Recalde señaló que la alianza del sindicalismo con la Casa Rosada “está incólume”, y hasta se animó a afirmar que está “más fuerte que antes”.

A su juicio, las palabras duras del discurso presidencial no fueron para Moyano, sino para “toda la sociedad. Acá hubo un sindicato de la CGT que, en mi lectura, ejerció un derecho de forma irrazonable, un paro sorpresivo que hizo cancelar vuelos”.

“Moyano no es dirigente de ese gremio aeronáutico. Hay 200 gremios adheridos a la CGT. Moyano no está en la cosa cotidiana de cada uno. Ningún gremio le avisa que va a hacer tal o cual cosa en el ámbito propio. Que se haga un paro sorpresivo por un encuadre sindical de siete trabajadores me parece un uso irrazonable”, apuntó el diputado, que admitió que Cristina Fernández pueda haber llegado a “un momento de saturación que comprendo humanamente: cortan la Panamericana, cortan Corrientes y Callao, cortan la 9 de Julio. Llega un momento de saturación Creo que fue un buen llamado a la reflexión, que reafirma su candidatura y su fuerza. Por algo Néstor Kirchner la llamaba presidenta coraje”.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Para Recalde, la alianza de la Casa Rosada con la CGT está fuerte". Fecha de publicación: 16/05/2011. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 18/08/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/para-recalde-la-alianza-de-la-casa-rosada-con-la-cgt-esta-fuerte/

Responder