Palma de Mallorca destinará 6 millones de euros para crear 288 empleos

PALMA DE MALLORCA.   La Conselleria de Trabajo y Formación del Govern destinará un total de 6 millones de euros a generar un total de 288 puestos de trabajo "directos", que se distribuirán en un total de 30 proyectos a desarrollar a través de escuelas taller, casas de oficios y talleres de ocupación de todo el archipiélago. No obstante, esta actuación cuenta con la "importante e imprescindible" ayuda de los municipios de Baleares, así como de los distintos Consells Insulars, ya que también destinarán 1,1 millones de euros, por lo que la cantidad total asciende a 7,1 millones de euros.

Así lo dio hoy a conocer la consellera del ramo, Joana Barceló, quien apuntó que se trata de dar "oportunidades a estas personas para encontrar un trabajo a través del aprendizaje y la experiencia". De este modo, remarcó que estas personas –172 de Mallorca, 48 de Menorca, 58 de Eivissa y 10 de Formentera– saldrán con conocimientos "necesarios" para desempeñar sus nuevas funciones "sin ningún problema", y más en un entorno de crisis económica como la actual.

De esta forma, recordó que en la actual coyuntura sociolaboral, la formación se convierte en el "instrumento más adecuado para mejorar las oportunidades de inserción laboral de las personas", al tiempo que incidió en que con estos proyectos, los participantes reciben un salario, además del aprendizaje de un oficio concreto.

En el caso de los talleres de ocupación, Barceló apuntó que este salario se recibe desde el primer día, mientras que en el caso de las escuelas taller y casas de oficios, los beneficiarios reciben una beca por días lectivos durante la primera etapa (6 meses) y durante la segunda (mínimo de 6 meses y máximo de 18) son contratados por la entidad promotora y cobran un salario.

Así, por territorios, en Mallorca se financia la creación de tres escuelas taller, dos casas de oficios y 13 talleres de ocupación; en Menorca, una escuela taller y cuatro talleres de ocupación; en Eivissa, una escuela taller, cuatro talleres de ocupación y una casa de oficio y, finalmente, en Formentera, se financiará la creación de un taller de ocupación.

En este sentido, cabe destacar que las entidades destinatarias de los fondos son el Institut Municipal de Formació, Ocupació i Foment (IMFOF), el Institut Balear de la Natura (IBANAT), la Fundación PDSIB y Desechos, la Mancomunidad del Pla, los Consells Insulars de Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera, así como los ayuntamientos de Marratxí, Manacor, Felanitx, Calvià, Inca, Santa Margalida, Artà, Andratx, Alaró, Maó, Ciutadella, San Josep de Sa Talaia, Santa Eulàlia, Sant Antoni y Eivissa.

Asimismo, y en cuanto a los talleres de ocupación en Mallorca, destacan los relacionados con el mantenimiento interior de edificios, mampostería, la restauración de áreas degradadas, la restauración y conservación de muebles, así como la ayuda a domicilio, entre otras actuaciones.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Palma de Mallorca destinará 6 millones de euros para crear 288 empleos". Fecha de publicación: 21/09/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 03/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/palma-de-mallorca-destinara-6-millones-de-euros-para-crear-288-empleos/

Responder