ONO suprimirá 1.300 de sus 4.300 puestos de trabajo por la crisis

MADRID. El operador de cable ONO ha decidido recortar su plantilla en un 30% mediante un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afectará a un máximo de 1.300 empleados, con el que la compañía pretende hacer frente a la crisis económica y mejorar la oferta a sus clientes.

La compañía que preside Eugenio Galdón aseguró en un comunicado que ya se ha puesto en contacto con los representantes sindicales de sus trabajadores para explicarles este plan, "diseñado para hacer frente al drástico empeoramiento del entorno macroeconómico".

"A pesar de sus esfuerzos por mantener el empleo durante 2007 y en la primera parte de 2008, el agravamiento del entorno y las malas perspectivas macroeconómicas obligan a la compañía a tomar esta dolorosa medida", señaló.

La estimación inicial de ONO es que el ERE afecte a un máximo de 1.300 empleados, lo que representa el 30% de la plantilla, compuesta por 4.300 trabajadores. Fuentes sindicales explicaron a Europa Press que el ajuste afectará a todas las áreas de negocio de la compañía de todo el territorio español e indicaron que la compañía presentará formalmente la propuesta el próximo lunes.

"Es un insulto para la plantilla, porque el trabajador siempre paga la incapacidad e ineptitud de la dirección de la compañía. Haremos todo lo posible para que el ERE sea retirado", señalaron las fuentes.

El futuro plan de ONO contempla una reducción de los costes "acorde con la caída de la actividad en el actual contexto del país", así como medidas para incrementar la calidad del servicio y la atención a los clientes. Además, dentro de este plan, la compañía acordó en julio con el sindicato de bancos una mejora de las condiciones de la financiación por 3.600 millones que obtuvo en 2007.

De esta forma, ONO se convierte en la cuarta operadora que anuncia un ajuste de su plantilla en los últimos meses. Mientras que Orange y Telefónica han presentado sendos Expedientes de Regulación de Empleo, la integración de Tele 2 en el grupo Vodafone obligó a la compañía a suprimir cerca de 20 puestos de trabajo y llevar a cabo recolocaciones.  

Además, otras compañías del sector de telecomunicaciones, como Ericsson, también han presentado recientemente recortes en su plantilla.

 

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "ONO suprimirá 1.300 de sus 4.300 puestos de trabajo por la crisis". Fecha de publicación: 24/10/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 26/11/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/ono-suprimira-1300-de-sus-4300-puestos-de-trabajo-por-la-crisis/

Responder