Obama levanta límites de viajes y remesas de familiares a Cuba

WASHINGTON. El presidente estadounidense Barack Obama se dispone a levantar este lunes restricciones de viajes y remesas para los cubanoestadounidenses con familia en la isla, informó una fuente de prensa de la Casa Blanca a la AFP.

"Sí, se levantan restricciones para las familias", se limitó a indicar esta fuente bajo anonimato, sin más detalles.

La fuente no pudo señalar si el levantamiento de las restricciones va a ser total, es decir, si los cubanoestadounidenses podrán viajar y mandar dinero de manera ilimitada a sus familiares a la isla.

El anuncio oficial será hecho posteriormente en la jornada, añadió.

El Congreso estadounidense aprobó en marzo una ley presupuestaria que prohibía utilizar fondos públicos para restringir los viajes de cubanoestadounidenses a la isla.

Hasta entonces, la legislación en vigor, desde 2004, era que los cubanoestadounidenses sólo podían viajar una vez cada tres años a la isla, y podían enviar 300 dólares cada tres meses.

Esas restricciones fueron decretadas por el entonces presidente George W. Bush.

Los cubanoestadounidenses solamente han podido viajar libremente a Cuba durante un breve periodo de menos de cinco años, entre 1977 y 1982.

El presidente demócrata Jimmy Carter se negó en septiembre de 1977 a renovar las restricciones, pero su sucesor republicano, Ronald Reagan, las reinstaló en abril de 1982.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Obama levanta límites de viajes y remesas de familiares a Cuba". Fecha de publicación: 13/04/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/obama-levanta-limites-de-viajes-y-remesas-de-familiares-a-cuba/

Responder