Obama confirma que el desempleo seguirá en aumento en Estados Unidos

El presidente Barack Obama dijo ayer en conferencia de prensa, que el desempleo en Estados Unidos continuará en ascenso todo este año, pero evitó anticipar los niveles que alcanzará en los próximos meses.

"Mi expectativa es que veremos probablemente el desempleo repuntar por varios meses", dijo el mandatario, al reiterar que frente a la actual crisis, el principal reto de su gobierno es generar empleo.

Obama reconoció que la tarea resulta complicada debido a que la actual recesión es la más severa desde la gran depresión de principios de la década de 1930.

Aunque el gobierno ha insistido que los programas de estímulos que han sido implementados para hacer frente a la crisis están dando frutos, Obama ha dicho que "no es claro cómo van a responder los números de empleo".

"El reto de esta administración es asegurar que, aun cuando estamos estabilizando el sistema financiero, entendemos que lo más importante en la economía es que la gente pueda encontrar un buen empleo", dijo.

En respuesta a una pregunta durante una aparición conjunta en la Casa Blanca con el primer ministro de Holanda, Jan Peter Balkenende, Obama dijo que en este sentido su gobierno evitará que está sea una recuperación que falle en producir empleos.

Durante junio, la tasa de desempleo se disparó a su mayor nivel en 26 años al colocarse en 9.5 por ciento tras la pérdida de 467 mil posiciones, empujando la cifra total de desocupados a 14.7 millones.

Desde el inicio de la recesión en diciembre de 2007, la economía estadunidense ha perdido 7.2 millones de empleos y la tasa de desempleo se ha incrementado 4.6 por ciento.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Obama confirma que el desempleo seguirá en aumento en Estados Unidos". Fecha de publicación: 15/07/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 02/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/obama-confirma-que-el-desempleo-seguira-en-aumento-en-estados-unidos/

Responder