Nuevo Presidente de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrados


El rector de la Universidad del Valle y Presidente de la Asociación Colombiana de Universidades -ASCUN, Iván Enrique Ramos Calderón, fue designado para la presidencia de la AUIP en reemplazo de José Ramón Alonso, quien culminó su labor como rector de la Universidad de Salamanca, España.

El nuevo presidente de la AUIP, Iván Enrique Ramos Calderón, es ingeniero electricista de la Universidad del Valle, con estudios de maestría en informática técnica de la Escuela Política Federal de Lausana, Suiza y de maestría en Dirección Universitaria de la Universidad de Los Andes.

La AUIP que agrupa 140 universidades de 20 países iberoamericanos, incluyendo a España y Portugal, apoya el mejoramiento de la calidad de la oferta académica de las instituciones afiliadas y facilita la cooperación estratégica para la movilidad y el intercambio académico.

Para lograr sus objetivos la AUIP ha implementado un programa de becas para estudiantes, organiza seminarios-talleres, apoya la creación de redes de investigación, promueve los posgrados iberoamericanos cooperativos, organiza premios para estimular la excelencia académica y ofrece asesoría y consultoría para las misiones técnicas.

La AUIP es un organismo internacional reconocido por la UNESCO y tiene su sede central en la Ciudad de Salamanca. Esta es la tercera vez, en 21 años de existencia, que un latinoamericano ocupa la dirección del organismo.

 


Leave a Reply