Nuevo Director de RRHH de Metro Madrid

Metro de Madrid cuenta con un nuevo director de Recursos Humanos, L. Fernando Arce Argos, quien inicia una nueva etapa en el suburbano madrileño en un momento en que la optimización de recursos y la eficiencia en la gestión marcarán el desarrollo de su labor profesional.

Según ha informado Metro de Madrid, Arce Argos es abogado y cuenta con un Master en Dirección Estratégica de RRHH, y aunque ha tenido varios puestos en el área de personal de varias empresas, la mayor parte de su trayectoria profesional la ha desarrollado en el Grupo Dragados, que en 2003 fue absorbido por el grupo ACS.

En este grupo ha trabajado durante 21 años, los últimos seis como director corporativo de Recursos Humanos de Dragados Servicios Portuarios y Logísticos, el mayor operador logístico-portuario de España, que contaba con 120 empresas.

Durante este tiempo, además de ejecutar las funciones clásicas de esta área (negociación colectiva, relaciones laborales, esquemas retributivos, gestión del cambio, formación, calidad y prevención, evaluación, relaciones institucionales con las administraciones laborales, gestión y planificación de RRHH, gestión de la información), ha realizado otros cometidos o proyectos más específicos.

También en el grupo Dragados trabajó como subdirector corporativo de RR.HH de la División de Servicios que reunía un total de 43.000 empleados.

Según la compañía, su "amplia" experiencia en estas áreas ha llevado a pensar en su idoneidad para este puesto en Metro de Madrid, en un momento de "primordial importancia". Con él, Metro quiere iniciar un "periodo de renovación", que aporte "nuevos valores a la gestión de la empresa con la intención de aprovechar y optimizar al máximo uno de los mayores capitales que tiene la compañía", sus más de 7.500 trabajadores.

Para Metro, son sus trabajadores "quienes se ocupan de ofrecer y dar lo mejor para que esta empresa pública pueda prestar el mejor servicio posible a los madrileños". Entre sus principales objetivos estará ajustar el gasto y enfocar las necesidades de inversión, sin afectar a la calidad del servicio.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Nuevo Director de RRHH de Metro Madrid". Fecha de publicación: 04/05/2012. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/11/2020, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/nuevo-director-de-rrhh-de-metro-madrid/

Responder