Nuevo centro de capacitación metalúrgico en María Grande

La Municipalidad de María Grande firmará este mediodía un acta acuerdo con la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Entre Ríos (Adimer) por la cual se compromete a atender “de manera prioritaria” el requerimiento efectuado por esa asociación, que tiene su sede en esa localidad, referido a la posibilidad de adquirir un inmueble dentro del Parque Industrial Municipal de María Grande donde se aspira a desarrollar un Centro de Capacitación Metalúrgico, destinado a llevar adelante tareas de capacitación y perfeccionamiento de empleados y empresarios del sector.

El acta, que se será suscripta por el presidente municipal, Diego Lara, y el titular de Adimer, empresario metalúrgico Alberto Bártoli, es un instrumento por el cual se establece un trato prioritario a este pedido para que en el menor tiempo posible se remita al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza que autorice la venta de este inmueble y poder desarrollar una iniciativa que se considera que servirá al fortalecimiento de la ciudad como un polo de desarrollo del sector metalúrgico y metalmecánico.

Además, el municipio se compromete a destinar los fondos recaudados por la venta del inmueble al desarrollo de infraestructura del Parque Industrial y a brindar un aporte para dotar de equipamiento las instalaciones que emplace Adimer.

Recientemente la Legislatura provincial sancionó la Ley Nº 9.628 que dispuso la expropiación de 10 nuevas hectáreas para su incorporación al Parque Industrial. Hoy también se firmará el contrato de venta de otro inmueble dentro de este predio a una importante firma santafesina, que próximamente instalará su planta de fabricación de piezas para motores. Hasta donde se conoce se trataría de una fábrica de asientos de válvulas, piezas que generalmente se construyen de fundición de hierro o aceros, ambos aleados con cromo, níquel y molibdeno para incrementar la resistencia al desgaste y a la corrosión en caliente.

Según trascendió, en la decisión de instalarse en María Grande fue determinante el desarrollo metalúrgico y metalmecánico alcanzado en la zona, combinado con las facilidades que brinda el municipio. Por esta razón, el Concejo Deliberante local aprobó rápidamente la ordenanza que autorizó la venta del terreno.

Tanto en el municipio como en Adimer destacaron que las entidades locales demuestran de esta forma su compromiso con la comunidad y que para el sector empresario María Grande es una opción interesante a la hora de definir una radicación industrial.

Manos a la obra
También en el salón de Convenciones del Centro de Servicios Urbanos y Estación Terminal de Ómnibus, se realizará la entrega del equipamiento y herramientas que fue adquirido con el financiamiento obtenido en el marco del Plan Manos a la Obra del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, de la cual resultaron beneficiados 16 emprendimientos productivos de la localidad ,por un monto de 180.000 pesos.

Estará el ministro de Salud y Acción Social, Ángel Giano, y del secretario de la Producción, Roberto Schunk.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Nuevo centro de capacitación metalúrgico en María Grande". Fecha de publicación: 06/11/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 25/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/nuevo-centro-de-capacitacion-metalurgico-en-maria-grande/

Responder