No hubo acuerdo en el transporte de cargas

El 37 Congreso de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), reunido en Rosario, pasó a cuarto intermedio hasta el martes sin pronunciarse sobre el reclamo del gremio camionero de otorgar un inmediato aumento salarial del 25 por ciento.

"Es preciso ser muy cuidadosos con el tema porque lo que se acuerde debe sostenerse en el tiempo", argumentó el presidente de la FADEEAC, Luis Morales, ante 45 cámaras empresarias nacionales. Agregó que para acceder a la demanda del sindicato que lidera Hugo Moyano, en el marco de las actuales paritarias, "no están dadas las condiciones por la caída de entre el 30 y el 50 por ciento de la producción total, según las diferentes regiones".

Los empresarios acordaron que el lunes próximo cada cámara analice la situación en su propio ámbito para participar al día siguiente en la Capital Federal de la reanudación de las negociaciones paritarias con el gremio en la cartera de Trabajo.

El Congreso de la FADEEAC se realizó en el Hotel Plaza Real de la ciudad santafesina de Rosario y pasó a cuarto intemedio.

Los empresarios analizaron la situación general delautotransporte de cargas; la caída de la actividad por la crisis internacional que, según señalaron, en algunos rubros alcanzó el 50 por ciento; el incremento del valor de los combustibles y el mantenimiento de las fuentes de trabajo en el ámbito nacional.

El empresariado sostuvo que el transporte de cargas proporciona empleo a alrededor de 700.000 trabajadores.

El martes, el secretario general adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones e hijo del titular del gremio y de la CGT, Pablo Moyano, aseguró que si "el martes se mantiene la inflexibilidad e intransigencia patronales se adoptarán medidas de fuerza".

Ese día, además de retomar el diálogo en Trabajo, los camioneros participarán masivamente en la asamblea general del gremio, que se realizará en el Parque Roca de Buenos Aires.

Moyano (h) adelantó que de persistir la postura empresaria esa asamblea determinará movilizaciones y una huelga de 72 horas.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "No hubo acuerdo en el transporte de cargas". Fecha de publicación: 09/07/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 28/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/no-hubo-acuerdo-en-el-transporte-de-cargas/

Responder