Nissan permitirá a sus trabajadores tener un segundo empleo

PEKÍN. La empresa automotriz japonesa Nissan, afectada por la crisis mundial, anunció que permitirá a sus trabajadores tener un segundo empleo para compensar la caída de sus salarios, como consecuencia del descenso de la producción.

Nissan cerró sus fábricas algunos días  para responder a la caída de las ventas, lo que ha obligado al gigante japonés a rebajar los sueldos de sus empleados un 20%.

Para compensar esta situación, la compañía anunció que permitirá a sus empleados trabajar en sus días libres, a condición de que el trabajo extra no exceda ocho horas diarias.

El constructor automotriz anunció en febrero pasado que despedirá 20,000 empleos en todo el mundo y aplicará un plan financiero austero para hacer frente a la crisis.

La supresión de los empleos supuso un recorte de 8.5% del total de la plantilla de la compañía, una medida para responder a la crisis mundial, que afectó gravemente al sector automotriz.

Nissan prevé tener unas pérdidas por 265,000 millones de yenes (2,900 millones de dólares) para el año fiscal 2008-2009, que finaliza el 31 de marzo, y el volumen de negocios de la empresa caerá un 23.3% respecto al ejercicio anterior, según datos de Nissan.

 

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Nissan permitirá a sus trabajadores tener un segundo empleo". Fecha de publicación: 07/03/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 04/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/nissan-permitira-a-sus-trabajadores-tener-un-segundo-empleo/

Responder