Municipios reciben prestamos para pago de aguinaldo

CATAMARCA – Los municipios de Pomán, Saujil, Capayán, Fiambalá, Recreo y El Alto, recibirán préstamos de la Comisión de Participación Municipal, para afrontar el pago de la segunda cuota del año del aguinaldo del corriente año.

Según la resolución de la Comisión de Participación Comunal, "estos préstamos a los municipios serán reintegrables" y permitirán "afrontar el pago de los haberes del aguinaldo 2008, segunda cuota".

Entre los fundamentos se destaca que "a las comunas en caso de no recurrir a un préstamo de dinero del denominado Fondo de Emergencia, les sería imposible el pago de la segunda cuota del aguinaldo 2008".

La Comisión sostuvo que estos municipios son los "menos beneficiados" por la Ley de Coparticipación Municipal, y que por tal motivo solicitan una "reparación histórica" en la entrega de Fondos de Emergencia.

Las comunas, además, pidieron hoy "algún tipo de compensación" al considerar que no fueron beneficiadas por la Ley de Coparticipación Comunal y que afrontan dificultades para el pago del aumento del 11 por ciento dispuesto para los obreros y empleados municipales.

El Subsecretario de Asuntos Municipales, Miguel Vázquez Sastre, dijo a Télam que "hay indicadores numéricos que nos informan sobre el gasto de personal, crecimiento de la planta de empleados, planta política y de la asistencia financiera que recibieron del Fondo de Emergencia para afrontar deudas".

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Municipios reciben prestamos para pago de aguinaldo". Fecha de publicación: 13/12/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 07/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/municipios-reciben-prestamos-para-pago-de-aguinaldo/

Responder