“Mucha gente cree que el desempleo es estar de vacaciones”

BARCELONA. Mar Serna, consejera de Trabajo de la Generalidad de Cataluña, en una entrevista publicada por la  Agencia Catalana de Noticias dijo que “Mucha gente cree que el desempleo es estar de vacaciones, y no se da cuenta de que compite con otras personas para encontrar un puesto de trabajo”.

Asi mismo aseguró que los que cobran la renta de los 420 euros ya están siendo citados por los formadores. Les están remitiendo a los cursos, y si no los siguen, se lo comunicamos al Ministerio de Trabajo, que es quien paga la ayuda.

Teóricamente eso puede ser causa de revocación de la prestación. Cuando la persona está en el paro, cada día que pasa es más difícil que encuentre trabajo. Mucha gente cree que el paro es estar de vacaciones, y no se da cuenta de que compite con otras personas para encontrar un puesto de trabajo. Una de las reformas pendientes es la vinculación de las políticas activas con las pasivas, es decir, el pago de una prestación a la realización de cursos de inserción.

Tenemos la posibilidad de hacerlo desde la sanción, o bien desde el estímulo. ¿Por qué tiene que cobrar lo mismo una persona que está en casa sin hacer nada que una persona que está haciendo los cursos?”.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "“Mucha gente cree que el desempleo es estar de vacaciones”". Fecha de publicación: 27/12/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 04/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/mucha-gente-cree-que-el-desempleo-es-estar-de-vacaciones/

Responder