MRW presenta ‘El portal del empleado’

MADRID. La compañía de envío de paquetería MRW ha presentado ‘El portal del empleado‘, una nueva herramienta de comunicación interna que nace con el propósito de dar información a los trabajadores sobre voluntariado y campañas solidarias, simplificar y agilizar los procesos administrativos y facilitar el conocimiento de la empresa por parte del equipo.

Según informa en un comunicado MRW, ‘El portal del empleado’ permitirá asimismo el acceso a aplicaciones corporativas y servicios de la marca, proporcionará herramientas de encuestas y sondeos y actuará como “un canal dinámico de comunicación” entre la empresa y sus empleados, con la intención de aumentar la satisfacción del empleado y mejorar la productividad.

El portal está divido en tres partes: la Sección Informativa, donde aparece todo lo relacionado con la información corporativa; la Sección Operativa, en la que el empleado puede realizar gestiones más administrativas, como solicitudes de formación o inscribirse a ofertas de trabajo; y una última sección en la que se publican noticias sobre la marca para que “los empleados sean los primeros en saber qué está pasando en MRW”.

La nueva aplicación ha sido construida con la herramienta Sharepoint, desarrollada por Microsoft, que permite que los empleados interactúen y gestionen su espacio personal “como más les guste”,  creando, editando y publicando contenidos en sus áreas específicas dentro del portal.

En la actualidad, el portal se encuentra en una primera fase en la se pretende conseguir que todos los empleados de MRW formen parte de esta comunidad virtual. Una segunda etapa consistiría en la implantación de aplicaciones de cuadros de mando o la posibilidad de gestionar cuestiones como facturación, ventas, contratación, etc.

En una última fase, se prevé convertir esta intranet en una extranet en la que tengan cabida no sólo los empleados de central, plataformas y las divisiones de MRW, sino también las 813 franquicias con las que cuenta la marca y más de 11.000 personas.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "MRW presenta ‘El portal del empleado’". Fecha de publicación: 25/08/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/mrw-presenta-el-portal-del-empleado/

Responder