Moyano prepara una demostración de fuerza política y sindical para este martes

Ante la nueva embestida para desbancar al titular de la CGT, Hugo Moyano, el líder camionero prepara para este martes una nueva demostración de fuerza para contener la avanzada y ratificar su liderazgo en la central obrera.

Tras ratificar su alianza con el kirchnerismo, el líder camionero convocó a un acto en el predio de Parque Roca, donde reclamará por un aumento salarial del 25 por ciento para el sindicato de camioneros.

Pese a que esa negociación paritaria está avanzada y en los próximos días podría acordarse un incremento del 17 por ciento, fuentes de la CGT reconocieron que el acto también será una demostración de fuerza para contrarrestar las críticas de los sindicalistas disidentes e, incluso, reivindicar su apoyo a Néstor Kirchner.

"El que esté de acuerdo seguirá dentro de la CGT y el que no que dé un paso al costado", desafió este domingo el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Omar Viviani, y aseguró que Moyano "va a seguir" como jefe de la CGT.

Viviani admitió que después del resultado de las elecciones legislativas hubo "compañeros que empezaron a plantear algunas cuestiones como el cambio de actitud y hasta el cambio del secretario general" pero reafirmó el apoyo de "más de cien organizaciones sindicales" y adelantó que durante esta semana publicarán una solicitada en respaldo a Moyano.

La convocatoria de Moyano en Parque Roca se produce en medio de la arremetida del sector de los "gordos" y los llamados "independientes", como así también por el dirigente gastronómico Luis Barrionuevo, quien condicionó su regreso a la central obrera oficial a la convocatoria de un congreso normalizador que expulse al camionero de la conducción.

El titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo Venegas, consideró que "no se trata de pedir una renuncia (a Moyano) sino de debatir profundamente cuáles son las cosas que tiene que hacer la CGT".

Mientras el gremio de camioneros -utilizado habitualmente como parámetro para los aumentos- está a punto de cerrar su paritaria, el titular de la Uatre, aseguró que "la canasta familiar ha subido un 25 por ciento, se ha perdido el poder adquisitivo del salario, hay más de 200 mil trabajadores despedidos y todos son temas que la CGT debe analizar".

Cercano a Barrionuevo y al ex presidente Eduardo Duhalde, el "Momo" Venegas reclamó "un análisis profundo de la situación del país y salir con estrategias que siempre ha tenido el movimiento obrero para presionar para que se le devuelva el poder adquisitivo a los trabajadores".

En medio de esta pulseada interna, Moyano recompuso su relación con el matrimonio Kirchner, luego de que le permitiera retomar la conducción de la Administración de Prestaciones Especiales (APE) a través del dirigente Hugo Sola, quien tiene nuevamente en sus manos el control de una caja multimillonaria de fondos de obras sociales.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Moyano prepara una demostración de fuerza política y sindical para este martes". Fecha de publicación: 13/07/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 05/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/moyano-prepara-una-demostracion-de-fuerza-politica-y-sindical-para-este-martes/

Responder