Moyano insiste con la triple indemnización

BUENOS AIRES. El titular de la CGT, Hugo Moyano, aseguró que la central obrera "no va a renunciar a la triple indemnización y tampoco va a permitir que el salario sea la variable de ajuste de la crisis".

En cuanto a la posición de algunos sectores de la Unión Industrial Argentina de reducir salarios, consideró que se trata de "una barbaridad", aunque aclaró que el titular la central fabril le afirmó que no está de acuerdo con esa posición.

Moyano adelantó además que "cuando pasen los coletazos de esta crisis, la CGT va a plantear mejorar los salarios" y que en marzo próximo la central obrera va a exigir la apertura de paritarias "sea cual sea la situación del país".

En el marco de la convención anual de la UIA, el dirigente señaló que únicamente se registran despidos en el sector bancario donde "se ofrecen altas sumas por retiro voluntario y eso es lo mismo que la doble o triple indemnización que plantea la CGT".

Por su lado, el vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio De Mendiguren, reconoció que la crisis "ha asustado" a las empresas.

De Mendiguren dijo que "todavía no hay un nivel grave" de freno de la actividad , y criticó al sector financiero porque "no ayudó" al eliminar el crédito y cortar así la cadena de pagos.

También señaló que la entidad tiene "muchas expectativas sobre los anuncios que va a realizar la presidenta" Cristina Kirchner en la convención anual de la entidad para enfrentar la crisis financiera internacional.

"Hay una crisis que ha asustado, pero todavía no hay un nivel grave de crisis", aseguró De Mendiguren, en el marco de la Conferencia Industrial de la UIA que se realizó en la localidad bonaerense de Pilar.

En este contexto, el dirigente se quejó porque "no ha ayudado el sector financiero, que desapareció el crédito", y de esta manera "la cadena de pagos está muy afectada, y el primero que lo sufre es el interior del país".

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Moyano insiste con la triple indemnización". Fecha de publicación: 26/11/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 25/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/moyano-insiste-con-la-triple-indemnizacion/

Responder