Moyano anticipó que Cristina Kirchner estudia modificar el Impuesto a las Ganancias

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, aseguró que la presidenta Cristina Kirchner "estudia una propuesta" de la central obrera para subir el piso del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, y dijo que podría avanzar en ese sentido "en los próximos días".

"No es justo que ese impuesto recaiga sobre los trabajadores", remarcó Moyano, y aclaró que esa tasa perjudica a 1.200.000 empleados en relación de dependencia en todo el país.

Se trata de los sueldos más altos del mercado laboral argentino, a los que arribaron varios gremios -como el de los Camioneros- en los últimos años tras sucesivas rondas de paritarias que acordaron incrementos salariales.

En declaraciones radiales, Moyano explicó que la presidenta Kirchner recibió una propuesta de la CGT y reveló que comunicará una determinación "en los próximos días" para atender la problemática de este sector del mercado laboral.

En el caso de los camioneros, a un sector de los trabajadores de este gremio el Impuesto a las Ganancias les toma el último incremento salarial, de un promedio del 25 por ciento, por lo cual les conviene trabajar menos días a la semana para cobrar finalmente la misma retribución.

Por otra parte, Moyano aseguró que "nadie puede estar en contra" de llevar las jubilaciones al 82% móvil de los salarios, como propone la oposición, pero aclaró que "primero hay que ver de dónde se sacan los recursos" y dijo que "en eso hay muchos irresponsables".

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Moyano anticipó que Cristina Kirchner estudia modificar el Impuesto a las Ganancias". Fecha de publicación: 06/07/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 28/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/moyano-anticipo-que-cristina-kirchner-estudia-modificar-el-impuesto-a-las-ganancias/

Responder