El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, aseguró que la presidenta Cristina Kirchner "estudia una propuesta" de la central obrera para subir el piso del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, y dijo que podría avanzar en ese sentido "en los próximos días".
"No es justo que ese impuesto recaiga sobre los trabajadores", remarcó Moyano, y aclaró que esa tasa perjudica a 1.200.000 empleados en relación de dependencia en todo el país.
Se trata de los sueldos más altos del mercado laboral argentino, a los que arribaron varios gremios -como el de los Camioneros- en los últimos años tras sucesivas rondas de paritarias que acordaron incrementos salariales.
En declaraciones radiales, Moyano explicó que la presidenta Kirchner recibió una propuesta de la CGT y reveló que comunicará una determinación "en los próximos días" para atender la problemática de este sector del mercado laboral.
En el caso de los camioneros, a un sector de los trabajadores de este gremio el Impuesto a las Ganancias les toma el último incremento salarial, de un promedio del 25 por ciento, por lo cual les conviene trabajar menos días a la semana para cobrar finalmente la misma retribución.
Por otra parte, Moyano aseguró que "nadie puede estar en contra" de llevar las jubilaciones al 82% móvil de los salarios, como propone la oposición, pero aclaró que "primero hay que ver de dónde se sacan los recursos" y dijo que "en eso hay muchos irresponsables".