Monseñor Aguer se refirió al desempleo juvenil

El arzobispo de La Plata, Monseñor Héctor Aguer, dijo que "El drama de los jóvenes que no encuentran trabajo, es algo que los sacerdotes comprobamos a cada paso de nuestro trato pastoral!, dijo en  su reflexión semanal del programa ‘Claves para un mundo mejor’.

El prelado platense afirmó que "cuando hablamos del desempleo de los jóvenes tenemos que pensar en el futuro de nuestra sociedad. Una sociedad en la cual los muchachos y las chicas que están en condiciones de integrarse al mercado laboral, para colaborar en todos los órdenes, desde los más altos de la vida profesional hasta los servicios más sencillos y quedan frustrados en sus propósitos, exhibe una señal peligrosa de declinación". Y dijo que "para la Doctrina Social de la Iglesia el punto clave es el trabajo. Así es como nuestra doctrina sostiene que el trabajo es un deber, pero al mismo tiempo es también un derecho".

Monseñor Héctor Aguer también explicó que recibe constantemente pedidos de trabajo de jóvenes, muchos "de profesionales jóvenes, incluso con muy buena cualificación, que tendrían que ser requeridos y solicitados lo cual señala que hay un problema muy serio en la economía. Sé que no es un problema exclusivo de la Argentina sino, en cierto modo, un problema global. Pero tantas veces, se comenta o se critica sobre la cuestión económica en general o en otras variables, cuando me parece que habría que poner el acento en este punto clave".

Estas declaraciones se hicieron después de que el Papa Benedicto XVI dijese que "Argentina debía terminar con el escándalo de la pobreza" en vísperas del 7 de agosto, cuando se celebra San Cayetano patrono del trabajo en Argentina.
 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Monseñor Aguer se refirió al desempleo juvenil". Fecha de publicación: 09/08/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 07/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/monsenor-aguer-se-refirio-al-desempleo-juvenil/

Responder