Ministerio de Trabajo español quiere bonificar con 1.500 euros al año cada contratación de un desempleado con carga de familia

MADRID. El Ministerio de Trabajo e Inmigración ha propuesto a los agentes sociales la creación de una nueva modalidad de bonificación, por importe de 1.500 euros al año, para incentivar la contratación indefinida de los parados que tengan cargas familiares.

Esta propuesta figura en un documento, al que tuvo acceso Europa Press, que Trabajo entregó ayer a sindicatos y empresarios en la reunión de la mesa de diálogo social sobre empleo.

Esta bonificación de 1.500 euros para las empresas que contraten a desempleados con responsabilidades familiares, que podría realizarse a través de cualquier modalidad de contrato fijo, sería la más elevada de las existentes actualmente, a excepción de las dirigidas a las personas con discapacidad.

Además, Trabajo ha planteado también a los interlocutores sociales la posibilidad de bonificar o subvencionar las cotizaciones sociales de aquellos empleos que se creen en sectores estratégicos, como la I+D+i, las energías renovables o el medioambiente.

Esta medida se enmarca en el objetivo compartido por el Gobierno y los agentes sociales de caminar hacia un nuevo modelo productivo y formará parte de un paquete más amplio de iniciativas destinadas a impulsar los sectores estratégicos.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Ministerio de Trabajo español quiere bonificar con 1.500 euros al año cada contratación de un desempleado con carga de familia". Fecha de publicación: 31/10/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 07/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/ministerio-de-trabajo-espanol-quiere-bonificar-con-1-500-euros-al-ano-cada-contratacion-de-un-desempleado-con-carga-de-familia/

Responder