BUENS AIRES. Acaba de terminar acto por el día del trabajador en la 9 de julio, con la participación de decenas de organziaciones sindicales que dependen de la CGT.
Visto que las convocatorias a los actos el mismo feriado 1º de Mayo no han resultado como la central sindical eseraba y para asegurar una cantidad importante de gente, convocaron para hoy al mediodía a 9 de julio y Belgrano con el fin de escuchar las palabras de Hugo Moyano, líder de la CGT y principal socio político de KIrchner.
El acto duró un poco más de una hora, en el que Moyano hizo un repaso general desde la época de la administración militar, los 90 "hasta Marzo de 2003" cuando asumió Néstor Kirchner, "un modelo basado en la justicia social" y a los derechos que han logrado los trabajadores.
Se refirió en el discurso a la estatización de Aguas Argentinas, Aerolineas Argentinas, y a las AFJP. De esta última fue muy cauto y puntual y solo dijo "Ahora el Estado es quien garantiza las jubilaciones".
Mencionó que los trabajadores de la construcción se pueden jubilar ahora a los 55 años, la lucha contra el trabajo infantil. Los últimos minutos se refirió directamente a las elecciones del 28 de Junio, "es la masa formidable de trabajadores votantes que son los que podemos granatizar un modelo económico que permita instalar la jusiticia social en nuestro pueblo".
También apeló a la memoria a la hora de votar, recordando el 2001 "cuando se derrumbó el país y se rajaron los que hoy nos vienen con soluciones mágicas".
"El 28 de Junio votemos un proyecto nacional y popular para instalar la justicia social en nuetro país de la mano de nuestra compañera Cristina Fernández de Kirchner".
La desconcentración se está realizando hacia la autopista 9 de Julio sur.