Más de la cuarta parte de las multinacionales en China elimina empleo

PEKIN. Más de la cuarta parte de las empresas multinacionales con presencia en China ya han empezado a despedir trabajadores, según un sondeo realizado por una empresa de empleos estatal y publicado el viernes en el diario oficial China Daily.

La publicación dijo que el sondeo entre 356 clientes de la firma a lo largo del país, que incluían a un amplio rango de industrias, mostró que un 27 por ciento estaban eliminando empleos.

El reporte no decía cuántos empleos se perderían, pero las empresas extranjeras enfrentan una tarea delicada ya que Pekín ha pedido a las compañías no despedir trabajadores por causa de la turbulencia económica global.

China teme que haya agitación social, dadas las cifras que estiman que ya son 20 millones de trabajadores inmigrantes los que han perdido sus empleos.

Además, una de cada cinco empresas del una vez vibrante centro exportador chino, Guangdong, pronto podría comenzar a despedir personal.

"China nunca ha experimentado un escenario de despidos masivos del tipo que está sufriendo ahora", dijo Susan Munro, experta laboral de la firma jurídica O’Melveny & Meyers LLP, en Shanghai.

"Hemos tenido llamadas sostenidas de clientes acerca de esto durante los seis últimos meses", dijo.

Pero mientras las grandes empresas estatales disfrutan el respaldo de las arcas fiscales para poder seguir adelante, las compañías privadas -tanto chinas como foráneas- deben considerar su línea de tope. 

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Más de la cuarta parte de las multinacionales en China elimina empleo". Fecha de publicación: 21/02/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/mas-de-la-cuarta-parte-de-las-multinacionales-en-china-elimina-empleo/

Responder