Marítimos y portuarios irán a huelga

La conducción de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FEMPINRA), que lidera Cayo Ayala, decidió realizar un paro de 24 horas "en fecha a determinar" en reclamo de "políticas activas para la navegación interior", informó el secretario de Prensa, Luis Rebollo.

El sindicalista de la organización sindical nacional, que agrupa a 16 gremios, Luis Rebollo, explicó en un comunicado que la huelga "se realizará en fecha a determinar para que se apliquen políticas activas en el área de la Hidrovía Paraná-Paraguay".

La FEMPINRA también demanda la creación de la Dirección de la Industria Naval y rechazó "las asimetrías laborales y tributarias para las embarcaciones argentinas y su carga", afirmó Rebollo.

El sindicalista sostuvo que "el segmento portuario afronta dificultades respecto de las condiciones de trabajo y salariales" y destacó que "la mora en corregir el piso impuesto a las ganancias contribuye a generar malestar entre los trabajadores".

La conducción nacional fue facultada para ir a la huelga cuando "lo considere oportuno", concluyó Rebollo.
 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Marítimos y portuarios irán a huelga". Fecha de publicación: 07/07/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 28/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/maritimos-y-portuarios-iran-a-huelga/

Responder