Marítimos portuarios acuerdan aumento para 16 gremios

La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FEMPINRA) y la Cámara de Terminales de Concesionarios de Contenedores del Puerto de Buenos Aires acordaron un incremento salarial para todos los trabajadores de los 16 gremios que integran la organización.

La mejora consistirá en "una asignación no remunerativa del 20 por ciento de los salarios conformados al 31 de mayo último y regirá desde el 1 de junio próximo", informó el secretario de Prensa de la FEMPINRA, Luis Rebollo.

El dirigente sindical indicó en un comunicado de prensa que "los trabajadores de los 16 gremios que integran la FEMPINRA percibirán una sustancial mejora salarial a partir del 1 de junio" próximo.

Las partes alcanzaron un acuerdo en el Ministerio de Trabajo de la Nación, en una reunión que monitoreó la jefa del Departamento de Relaciones Laborales número 1, Mercedes Gadea.

"La empresa reconocerá al personal incluido en el ámbito del convenio colectivo de trabajo 441/06, desde el 1 de junio, una asignación no remunerativa del 20 por ciento de los salarios conformados al 31 de mayo, que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre", según el expediente 1.444.474/11, afirmó Rebollo.

Además, desde el 1 de enero de 2012 esa asignación no remunerativa se integrará a los salarios conformados.

Rebollo puntualizó que a partir del próximo 1 de septiembre "los haberes conformados al 31 de mayo último recibirán un nuevo incremento del 6 por ciento no acumulativo que, desde el 1 de enero de 2012, pasará a integrar las remuneraciones".

El sindicalista precisó que todos los trabajadores cobrarán en enero del año próximo una gratificación extraordinaria de 1.800 pesos y que "los meses de junio y septiembre de 2011 y enero de 2012 servirán al Ingreso Mínimo Global de Referencia".

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Marítimos portuarios acuerdan aumento para 16 gremios". Fecha de publicación: 10/05/2011. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 04/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/maritimos-portuarios-acuerdan-aumento-para-16-gremios/

Responder