Marcha multisectorial contra el proyecto para eliminar jubilaciones privadas

BUENOS AIRES. Dirigentes de la oposición, ruralistas, intendentes bonaerenses, empleados y directivos de las AFJP marcharán el miércoles próximo al Congreso para rechazar el proyecto del Gobierno que traspasa a la órbita del Estado las jubilaciones privadas.

La marcha frente al Congreso comenzará a las 13:30 y está previsto que a partir de las 17:30 se inicie el acto central, en el cual hablarán dirigentes del campo y representantes de la oposición.

La protesta es organizada por las entidades que conforman la Mesa de Enlace y se espera que también partipen el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y la líder de Coalición Cívica, Elisa Carrió.

"Hemos invitado a intendentes bonaerenses, concejales, fuerzas vivas, productores y todos aquellos que se quieran sumar a la movilización y también a la visita a legisladores en el Congreso de la Nación para explicar los problemas de nuestro sector", sostuvo el titular de Carbap, Pedro Apaolaza.

Una cadena de mensajes por Internet y teléfonos celulares se suscitó de manera espontánea en Buenos Aires, en las últimas horas, a través de los cuales se impulsa a participar de la concentración que se hará frente al edificio del Congreso.

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) difundió un comunicado en el que aclaró que la concentración también tiene como objetivo protestar contra los "superpoderes" y reclamar "una equitativa coparticipación federal".

"Confederaciones Rurales Argentinas respalda la convocatoria y solicita la vuelta atrás en la estatización de las AFJP, la eliminación de los superpoderes, la reducción y eliminación de las retenciones a las exportaciones y una más equitativa coparticipación federal", señaló la entidad.

Mario Llambías, titular de CRA, aseguró que "una vez más se quiere imponer una Ley a libro cerrado, sin discusión y abusando del derecho de las mayorías".

"Entendemos a la democracia como un sistema en el cual la mayoría gobierna respetando y concensuando con el resto de los sectores", señaló el dirigente agropecuario.

Además de ruralistas y representantes de la oposición los empleados y directivos de las AFJP participarán de la marcha y también el rabino Sergio Bergman anunció que asistirá a la movilización.

Incluso está previsto que Bergman sea uno de los oradores del acto, en el cual también se espera que hable el titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Marcha multisectorial contra el proyecto para eliminar jubilaciones privadas". Fecha de publicación: 04/11/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 27/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/marcha-multisectorial-contra-el-proyecto-para-eliminar-jubilaciones-privadas/

Responder