Lufthansa cancela 130 vuelos pese al fin de la huelga

FRANFORT. Lufthansa tiene previsto cancelar hoy 130 vuelos, de los que 30 son intercontinentales y 100 europeos y domésticos, pese a haber alcanzado un acuerdo el pasado viernes con el sindicato Ver.di que puso fin a la huelga indefinida convocada por el personal de cabina, tierra, cátering, carga y mantenimiento.

Una portavoz de la aerolínea alemana explicó a Europa Press que las operaciones de Lufthansa volverán a la normalidad previsiblemente en unas dos semanas, teniendo en cuenta que la compañía está realizando tareas de mantenimiento en algunos aviones para que puedan volver a estar activos.

Desde la aerolínea alemana señalaron que está en vigor un "horario especial" hasta finales de agosto y recomendaron a los pasajeros visitar la página web para comprobar el estado de su vuelo. Ningún enlace con España sufrirá hoy cancelaciones.

Lufthansa cerró el pasado viernes un nuevo acuerdo por el cual 34.000 empleados de tierra recibirán un aumento de sueldo del 5,1% y otro incremento adicional del 2,3% a partir del 1 de julio de 2009, con lo que se alcanza una subida total del 7,4% en un plazo de dos años.

Adicionalmente, estos empleados percibirán una paga única cuya cuantía dependerá de diversos componentes según su segmento de negocio y que alcanzará hasta el 2,4% de su remuneración anual.

Estos pagos estarán vigentes durante 21 meses, finalizando el 28 de febrero de 2010 e implican un incremento anual del 4,2% de los pagos individuales de Lufthansa a sus empleados.

Para el personal de cabina se ha firmado un acuerdo similar, teniendo en cuenta sus específicas condiciones de trabajo, sin embargo, este pacto tiene carácter provisional y esta pendiente de un acuerdo entre Lufthansa, Ver.di y el sindicato de tripulantes de cabina UFO. El acuerdo salarial vigente con UFO vence el próximo 31 de diciembre.

En su última oferta anterior a la huelga, Lufthansa había puesto encima de la mesa un incremento de un 6,7% de los salarios de 50.000 empleados, tanto de tierra como de cabina, junto con una paga anual extraordinaria, pero Ver.di se aferró a su reivindicación del incremento del 9,8%.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Lufthansa cancela 130 vuelos pese al fin de la huelga". Fecha de publicación: 04/08/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/lufthansa-cancela-130-vuelos-pese-al-fin-de-la-huelga/

Responder