Los tripulantes de cabina piden información a Iberia durante el proceso de fusión con British Airways

MADRID. El Presidente del Sindicato Independiente de Tripulantes de Cabina de Pasajeros (Sitcpla), Antonio Escobar, solicitó hoy a la dirección de Iberia que aporte "información institucional" durante todo el proceso de fusión con British Airways, anunciado hoy por ambas compañías.

Escobar advirtió que desde el sindicato "vigilarán el proceso" con el objetivo de "defender los puestos de trabajo" de los tripulantes de cabina y determinar de qué manera la unión puede "afectar a sus puestos de trabajo".

El objetivo del Sitcpla es "defender los intereses de los tripulantes de cabina y tratar de que la fusión no merme su situación laboral actual", explicó Escobar.

Por el momento, el Presidente del sindicato consideró "prematuro" concretar cómo puede afectar la fusión de Iberia con British Airways a los trabajadores y recordó que las negociaciones del convenio con los directivos de la española comenzarán "a la vuelta del verano".

Iberia y British Airways anunciaron hoy la puesta en marcha de negociaciones con el objetivo de fusionar ambas compañías mediante un intercambio de acciones que podría culminar en menos de un año.

 

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Los tripulantes de cabina piden información a Iberia durante el proceso de fusión con British Airways". Fecha de publicación: 29/07/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/los-tripulantes-de-cabina-piden-informacion-a-iberia-durante-el-proceso-de-fusion-con-british-airways/

Responder