Los trabajadores de la industria alemana mantienen los paros parciales para pedir aumentos de sueldo

Miles de trabajadores del sector industrial alemán prosiguieron ayer con los paros parciales que llevan a cabo desde el martes pasado para protestar por sus actuales condiciones laborales y exigir mejoras salariales.

Según el mayor sindicato del país, IG Metall, alrededor de 18.000 personas participaron ayer en breves marchas y actos de protesta con los que pretenden expresar sus reivindicaciones y presionar a la patronal sin detrimento en el volumen de producción.

Los paros se han celebrado en las principales compañías del país, entre ellas Audi, BMW, Siemens o Thyssenkrupp, además de en otras extranjeras, como la estadounidense Ford o la sueca Volvo.

Las protestas han consistido hasta el momento en breves marchas que, a modo de advertencia de huelga, constituyen ya una táctica habitual en Alemania, utilizada para mostrar la fuerza de los sindicatos en procesos negociadores sin que se produzca una merma significativa en la producción.

IG Metall hizo un llamamiento a la celebración de estos paros temporales después de que el lunes concluyera la última ronda de encuentros sobre mejoras salariales sin ningún acuerdo. Las negociaciones se reanudarán la semana que viene.

Los sindicatos aspiran a una subida de sueldos del 5% para cerca de 3,4 millones de trabajadores del sector de las manufacturas en todo el país y consideran que la medida está justificada en un momento de mejora de la productividad y de los resultados corporativos.

Sin embargo, la federación de patronales, Gesamtmetall, dice que los salarios sólo pueden subir en un 1,2% y acompañarse a lo sumo de una retribución anual cuya cuantía no ha sido especificada.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Los trabajadores de la industria alemana mantienen los paros parciales para pedir aumentos de sueldo". Fecha de publicación: 25/03/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 06/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/los-trabajadores-de-la-industria-alemana-mantienen-los-paros-parciales-para-pedir-aumentos-de-sueldo/

Responder