Los trabajadores de la carne amenazan con un paro total

BUENOS AIRES. Representantes del Ministerio de Trabajo intentaban destrabar el conflicto con el gremio de la carne, que desde este mediodía mantiene bloqueado el ingreso de hacienda al Mercado de Liniers y amenaza con un paro total de actividades y desabastecer los mostradores si no aparecen "respuestas" que satisfagan a los trabajadores.

Los sindicalistas mantienen bloqueado por tiempo indeterminado el Mercado de Hacienda de Liniers, desde las 12:00, hora desde la cual no ingresó ningún camión con animales.

La reunión tenía lugar en la cartera de Trabajo con la viceministra del área, Noemí Rial, y el secretario general de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne, José Fantini, entre otros.

Los trabajadores de la carne reclaman subsidios que la presidenta Cristina de Kirchner prometió hace tres meses para los empleados del sector, que no se concretaron.

Fantini no se mostró optimista con respecto a las expectativas de las negociaciones, porque no hubo llamados por parte de los empresarios que "no levantaron el teléfono" y a los que les corresponde también aportar parte de los subsidios.

El dirigente gremial confirmó que "no ingresó un solo animal a Liniers desde que se inició el bloqueo al mediodía" y que los "secretarios generales del gremio podrían decidir otro tipo de medidas".

"Puede ser el paro total en los establecimientos de todo el país, si no obtenemos ningún tipo de respuesta", advirtió Fantini, quien dijo que esta posibilidad será analizada a partir de esta noche "en las carpas instaladas frente al Mercado de Liniers".

Al ser consultado por la situación en la industria frigorífica, advirtió que hay "plantas cerradas"

"No queremos ser responsables que digan que la carne aumenta porque no hay trabajo. Aquí el problema de fondo es que no hay hacienda y después de esto viene el despido para miles de trabajadores".

También consideró que "hay que hacer otro tipo de políticas que contemple a todos los trabajadores, pero que los "tengan en cuenta" porque son "los que más" necesitan.

"Hasta ayer había empresas que no habían presentado sus papeles, no creo que en diez minutos puedan hacerlo", analizó.

Según el sindicalista, "no queríamos llegar a esto, pero se trata de algo que está firmado en un decreto oficial, que no se ha cumplido".

 "Tanto los empresarios como nosotros estábamos de acuerdo con ese decreto, pero hoy no se ha cobrado ni un solo subsidio. Pensábamos hacer un paro en un frigorífico, pero cuando se está trabajando dos horas o directamente muchos están cerrados, no tenía sentido. Así que decidimos hacer el bloqueo en el Mercado de Liniers", explicó Fantini.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Los trabajadores de la carne amenazan con un paro total". Fecha de publicación: 13/07/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 06/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/los-trabajadores-de-la-carne-amenazan-con-un-paro-total/

Responder