Los retos para llegar a ser Gerente General

El nuevo diario de Nicaragua, publica hoy una entrevista al Gerente General de DHL en ese país, José Flores. En la nota, el joven ejecutivo relata sus inicios, en la pobreza, proveniente de una familia de escasos recursos, y su interés por aprender por sí mismo inglés, finanzas y administración.

Flores, se pagó los estudios universitarios trabajando desde el bachillerato y el esfuerzo a la larga rindió sus frutos.

Comentó también lo dificil que fue operar con la empresa durante la presidencia de Violeta Chamorro, porque estaba el país paralizado por el conflicto interno (la Presidenta democrática se enfrentaba con la guerrilla sandinista) y relató como hacían su mejor esfuerzo para trasladar los paquetes hacia el aeropuerto.

Además dio algunos consejos par alos jóvenes que quieren empezar un camino en el mercado laboral: "lo primero que tienen que ser es perseverante y disciplinado en los estudios, hacer patria y no política. En la medida que nosotros nos dediquemos a hacer patria y no política, creo que estaríamos mucho mejor de lo que estamos ahorita”.

Leer la entrevista completa

 

Leave a Reply