Los pilotos de Delta y Northwest levantan el principal obstáculo a la fusión

WASHINGTON (AFP) – Los pilotos de las compañías aéreas estadounidenses Delta Air Lines y Northwest Airlines llegaron el martes a un acuerdo sobre sus respectivos planes de carrera en una empresa fusionada, levantando así el principal obstáculo a la fusión entre ambas.

Los pilotos afiliados al sindicato ALPA apoyaron el acuerdo, tanto en Delta como en Northwest, sobre un futuro convenio colectivo, que entrará en vigor una vez concluida la fusión de los dos transportadores, indicó Delta Air Lines en un comunicado.

Este acuerdo “permitirá avanzar en el proceso de fusión gracias a un grupo unificado de pilotos”, comentó el presidente de Delta, Richard Anderson, citado en el comunicado.

Wall Street recibió la decisión con beneplácito, haciendo subir al cierre 5,20% (a 5,26 dólares) las acciones de Delta y 7,44% las de Northwest (a 5,92 dólares).

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Los pilotos de Delta y Northwest levantan el principal obstáculo a la fusión". Fecha de publicación: 27/06/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 05/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/los-pilotos-de-delta-y-northwest-levantan-el-principal-obstaculo-a-la-fusion/

Responder