Los gremios cordobeses definen los pasos a seguir frente al recorte jubilatorio

Los sindicatos estatales tienen previsto debatir a partir de las 9, nuevas protestas contra de la reforma previsional que impulsada el gobernador Schiaretti y que ya fue aprobada la semana pasada en Legislatura provincial.

Desde los distintos sindicatos también confirmaron a Télam que a partir de mañana comenzarán las presentaciones judiciales de ’inconstitucionalidad’ de la ley, mediante recursos de amparos y otros planteos que están siendo evaluados jurídicamente.

Los gremialistas se reunirán en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza para consensuar las nuevas acciones gremiales, luego de las movilizaciones y cortes de rutas que realizaron hasta este último fin de semana.

Además de las acciones que se tomen a nivel intersindical, algunos gremios ya definieron medidas particulares como el caso de los docentes que realizarán radio abierta, entrega de folleterías y asambleas en las escuelas.

En tanto, los trabajadores de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) no atenderán al público en la mañana de hoy, según anticiparon fuentes del Sindicato de Luz y Fuerza, mientras que los empleados judiciales aplicarán paro de una hora por turno a partir de mañana.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Los gremios cordobeses definen los pasos a seguir frente al recorte jubilatorio". Fecha de publicación: 04/08/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 26/11/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/los-gremios-cordobeses-definen-los-pasos-a-seguir-frente-al-recorte-jubilatorio/

Responder