Los empleados públicos de Zimbabue empezarán a cobrar el sueldo en dólares estadounidenses

HARARE – El flamante gobierno de unión de Zimbabue empezó a pagar a empleados públicos en dólares estadounidenses para compensar la pérdida de ingresos debido a la hiperinflación, anunció este miércoles el ministro de Finanzas, Tedai Biti.

"Vamos a entregar una prima a cada empleado en moneda extranjera", anunció en rueda de prensa en Harare el nuevo ministro zimbabuense de Finanzas.

Ell martes, los soldados recibieron una primera prima de 100 dólares . "Mañana será el turno de los maestros y luego de los otros", agregó.

En febrero, la prima se entregará en foroma de bono para ser cambiado, pero a partir de marzo, será ingresada directamente en la cuenta de cada empleado. Su monto dependerá de la profesión.

"Es un ingreso que llamaremos prima para que no sea imponible", destacó Biti. "La parte del salario en dólares zimbabuenses se mantendrá, pero intentaremos pagar un salario decente a nuestros empleados", precisó Biti, que fue número dos del opositor Movimiento para el Cambio Democrático (MDC), de Morgan Tsvangirai, ahora primer ministro de Zimbabue.

Zimbabue está sumido en una hiperinflación valorada en varios miles de millones por ciento, que vació a la moneda nacional de su valor. Los actuales salarios de los empleados públicos, en dólares zimbabuenses, sólo les permiten comprar un poco de pan al mes.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Los empleados públicos de Zimbabue empezarán a cobrar el sueldo en dólares estadounidenses". Fecha de publicación: 19/02/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/los-empleados-publicos-de-zimbabue-empezaran-a-cobrar-el-sueldo-en-dolares-estadounidenses/

Responder