Los empleados de comercio tendrán feriado el próximo lunes 26 de Septiembre

El próximo lunes 26 los empleados de comercio celebrarán su día y tendrán feriado. En caso de trabajar, las empresas deberán pagarles jornada doble, recordó el titular del SEC Junín, Julio Henestrosa.

El dirigente mercantil aclaró que “nuestro feriado tiene alcance de feriado nacional, desde el año anterior, por lo cual no está obligado a ir a trabajar, y en caso de que lo haga debe percibir un doble jornal”.

“Nosotros estamos distribuyendo en todas las empresas la ley donde se especifican estos beneficios”, agregó.

Además, apuntó que “ya hemos visitado algunas empresas, las más importantes en cantidad de empleados, y todas piensan abrir el local el próximo lunes. Por eso, estamos repartiendo a través de delegados estos derechos de los empleados, para que todos sepan del alcance de este feriado”.

También anticipó que “vamos a verificar a posteriori el cumplimiento del pago extra que se establece en los casos de empleados que trabajen ese día”.

Situación
Por otra parte, Henestrosa evaluó que “el empleado hoy está bastante bien, tal vez no con el salario que casi siempre es insuficiente. La obra social funciona muy bien, dentro del actual sistema de salud, y tenemos muchas consultas en los policonsultorios nuestros de calle Saavedra y Bernardo de Irigoyen”.

“Estamos terminando y próximos a inaugurar la nueva farmacia, porque vamos a trasladar la que actualmente funciona sobre calle Javier Muñiz a un local propio, en España 122. Allí el Sindicato hizo una inversión, compró un terreno amplio y esperamos que venga la inspección del Ministerio para anunciar la inauguración”, anticipó.

El dirigente dijo que “además, dada la necesidad que tenemos, estaremos abriendo cuatro consultorios más en el edificio de Saavedra, por la cantidad de gente y profesionales que concurren”.

En el plano nacional, recordó que “tenemos el eterno problema del trabajo los sábados por la tarde y domingos, algo que no trató todavía la Cámara de Diputados, para tener una ley que regule la forma de trabajo y de pago”.

Personal
En cuanto a su actividad gremial, Henestrosa contó que fue nombrado nuevamente en la Mesa Nacional del nucleamiento al cual la Filial Junín está adherido. “Hay cuatro líneas internas, nosotros estamos adheridos al Movimiento Unidad Mercantil, donde se eligieron tres compañeros nuevos, entre ellos estoy yo por Junín. Ahí vamos a trabajar en la área gremial a nivel nacional”, explicó.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Los empleados de comercio tendrán feriado el próximo lunes 26 de Septiembre". Fecha de publicación: 20/09/2011. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/los-empleados-de-comercio-tendran-feriado-el-proximo-lunes-26-de-septiembre/

Responder