La UIA pidió “deflacionar salarios y precios”

El empresario Juan Carlos Sacco, uno de los vicepresidentes de la Unión Industrial Argentina, reclamó hoy comenzar a "deflacionar" salarios y precios y confió en que la presidenta Cristina Kirchner apoyará esa iniciativa.

"Esta carrera (entre precios y salarios) se tiene que terminar de una vez, y yo creo que la Presidenta está muy decidida a influir en esto. Nosotros estamos dispuestos a acompañarla, porque consideramos que los salarios en Argentina medidos en dólares son los más altos de Latinoamérica", señaló el empresario.

El industrial de alto cargo en la central fabril se quejó de que ni bien se cierran las paritarias ya se están empezando negociaciones para el año siguiente. "Nosotros decimos que hay que empezar a deflacionar precios y salarios, porque todo es una carrera. Viene uno que va a pedir una mejora del 40 por ciento. Como no sabemos si van a pedir 60 entonces ya previsionamos y los costos empiezan a subir", advirtió.

Sostuvo que los industriales no están "pendientes" de que el dólar tenga que subir sino de que a la moneda haya que hacerla competitiva. "Nosotros estamos a disposición no solamente para pedir, sino para acercar propuestas y comprometernos para seguir bajando el desempleo y la informalidad", señaló.
 

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "La UIA pidió “deflacionar salarios y precios”". Fecha de publicación: 05/09/2011. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 28/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/la-uia-pidio-deflacionar-salarios-y-precios/

Responder