La Presidenta argentina pide la renuncia al titular del Banco Central

BUENOS AIRES. La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, le pidió la renuncia al titular del Banco Central, Martín Redrado, a raíz de una polémica por la formación de un fondo con reservas de 6.500 millones de dólares para el pago de la deuda en 2010, informó este miércoles una fuente oficial.

"Por expreso pedido de la presidenta Cristina Kirchner, el jefe de Gabinete (Aníbal Fernández), le pidió la renuncia al titular del Banco Central", señaló la página de internet de la Presidencia.

El cargo le fue ofrecido a Mario Blejer, quien ocupó esa función en el gobierno de Eduardo Duhalde (2001-2003), durante la peor crisis económica de las últimas décadas.

Redrado, quien tiene acuerdo del Senado hasta septiembre como presidente del Banco Central, un organismo autónomo, no ha comunicado una decisión.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "La Presidenta argentina pide la renuncia al titular del Banco Central". Fecha de publicación: 06/01/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/la-presidenta-argentina-pide-la-renuncia-al-titular-del-banco-central/

Responder