La OIT agradeció las gestiones de Cristina y Lula que le permitieron participar en el G-20

Los líderes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) "agradecieron" la iniciativa conjunta de los presidentes de Argentina y Brasil, Cristina Fernández de Kirchner y Luiz Inacio Lula da Silva, que permitió que participaran de la cumbre del G-20, informó el asesor para temas internacionales del gobierno brasileño, Marco Aurelio García.

García señaló que la participación de la OIT fue producto de "una iniciativa conjunta" que los países sudamericanos tuvieron en la cumbre de presidentes de Londres de abril de este año "y el resultado positivo de eso fue que el Director General de la OIT, Juan Somavía, está acá".

"Esto resalta el papel de los trabajadores y de los empresarios y encuentra específicamente una cuestión que Cristina y Lula defendieron en Londres contra la idea de la flexibilización de las relaciones de trabajo", agregó el asesor del mandatario de Brasil.

Por otro lado, al referirse a la posición que mantendrán en la reunión del G-20 en Pittsburgh, García sostuvo que "estamos defendiendo aquí conjuntamente Argentina y Brasil y otros países emergentes, es que debe cambiar la proporcionalidad" entre las naciones.

Además, Brasil reiterará su planteo sobre la necesidad de reforma del Fondo Monetario Internacional, tras la crisis financiera global.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "La OIT agradeció las gestiones de Cristina y Lula que le permitieron participar en el G-20". Fecha de publicación: 28/09/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/la-oit-agradecio-las-gestiones-de-cristina-y-lula-que-le-permitieron-participar-en-el-g-20/

Responder