La mitad de los trabajadores no está conforme con lo que gana

El 49 por ciento de los trabajadores no está conforme con su sueldo, si bien los niveles de satisfacción salarial "mejoraron ligeramente" en los últimos dos años.

Así lo reveló una encuesta difundida este mediodía por la Universidad de Belgrano (UB).

A partir de una muestra de más de 20 mil casos recopilados entre 2007 y 2009, el relevamiento incluyó diversas actividades y cubrió a todo el país.

De ese estudio surgió que el 25 por ciento se mostró "profundamente insatisfecho" con su salario, mientras que un 24 por ciento se declaró "insatisfecho".

Sólo un 5 por ciento de los encuestados se expresó "altamente satisfecho" por su salario, y un 16 por ciento se manifestó "satisfecho".

El 30 por ciento restante se mostró indiferente respecto al nivel de ingresos que percibe, precisó el trabajo.

En suma, el nivel de disconformismo salarial llegó al 49 por ciento de los encuestados, un nivel elevado, pero menor al 54 por ciento registrado en el relevamiento realizado en el periodo 2006-2007, puntualizó la UB.

Con respecto a las actividades laborales que los encuestados practican, la encuesta indicó que en el 19 por ciento de los casos la respuesta fue que el trabajador se siente "muy satisfecho" con su empleo, mientras que el 24 por ciento se declaró "apenas satisfecho".

Por el contrario, el 12 por ciento afirmó estar "profundamente insatisfecho"; el 14 por ciento se expresó "insatisfecho" y  finalmente, el 31 por ciento de los encuestados se mostró indiferente.

"En comparación con los resultados obtenidos en el informe anterior, se observó un ligero incremento del nivel de satisfacción laboral frente a lo que se expresaba entre 2006 y 2007", resaltó el documento académico.

Por otra parte, el 84 por ciento de las respuestas reflejó satisfacción por "la vida en general", señaló la encuesta.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "La mitad de los trabajadores no está conforme con lo que gana". Fecha de publicación: 30/10/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 27/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/la-mitad-de-los-trabajadores-no-esta-conforme-con-lo-que-gana/

Responder