La industria farmacéutica española se compromete a mantener el empleo

MADRID. La industria farmacéutica española ratificó hoy ante el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, su compromiso de mantener el volumen total de empleo del sector durante los próximos tres años, en torno a 38.000 personas, y de mejorar su cualificación y la calidad.

En un encuentro celebrado hoy en la sede del Ministerio en Madrid, el Consejo de Gobierno de Farmaindustria hizo entrega al ministro, en presencia de la secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, de un documento del sector farmacéutico en el que se recogen una serie de compromisos en materia de empleo para el trienio 2009-2011.

Según explicó el presidente de Farmaindustria, Jesús Acebillo, los compromisos alcanzados por la industria farmacéutica en materia de empleo son tres: mantener el volumen total de empleo del sector unas 38.000 personas- durante los próximos tres años; realizar los esfuerzos necesarios para mantener la temporalidad del empleo por debajo del 10 por ciento de la plantilla total, y mejorar la cualificación técnica y diversidad del mismo.

Para lograr esa mejora de la calidad y cualificación del empleo, el presidente de la patronal farmacéutica se comprometió a realizar los esfuerzos necesarios para que el personal femenino y los titulados universitarios representen cerca del 50% de las nuevas contrataciones del sector durante el periodo 2009-2011”.

Otro compromiso alcanzado por la patronal de los laboratorios es, según explicó Acebillo, realizar unas inversiones en formación y desarrollo próximos a los 800 euros por empleado y año.

Por su parte, la secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, también presente en la rueda de prensa, valoró positivamente la iniciativa de Farmaindustria y expresó su deseo de que ese compromiso sea un referente para otros sectores. Es importante tener referencias concretas de sectores por potenciar nuevos modelos productivos, señaló.

Rojo, hizo especial hincapié en la apuesta de los laboratorios por mantener la temporalidad por debajo del 10% y en su compromiso con la paridad. Es un reconocimiento explicito a la capacidad que tenemos las mujeres de talento en el presente y en el futuro, aseguró.

Respecto al compromiso de Farmaindustria de invertir alrededor de 800 euros en formación, por trabajador y año, señaló que se trata de una cantidad siete veces más alta que la media de formación en el sector privado.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "La industria farmacéutica española se compromete a mantener el empleo". Fecha de publicación: 22/09/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/la-industria-farmaceutica-espanola-se-compromete-a-mantener-el-empleo/

Responder