La Federación Médica de Entre Ríos quiere saber quienes son los “médicos golondrina”

“La Federación Médica le solicitó a todos los Círculos Médicos que funcionan en la provincia que envíen datos sobre la posible existencia de médicos golondrina”, señaló Nery.
Manifestó que “este tipo de médicos suele difundir sus actividades a través de avisos clasificados o publicidades radicales, donde ofrecen tratamientos mágicos a enfermedades incurables o venden soluciones rápidas a enfermedades como la obesidad, que debería ser abordada interdisciplinariamente”.
Generalmente son médicos que vienen una vez al mes, alquilan una habitación en una casa de familia y hacen tratamientos.
En este marco, la Federación le pidió a los Círculos que “tomen la información necesaria, como por ejemplo los domicilios en los que atienden y los días de atención, a los efectos de que podamos enviarle todos esos datos al Departamento Contralor Profesional de la Secretaría de Salud y que ellos puedan constatar si están matriculados en la provincia”, explicó Nery.
“Muchos de esos son médicos, pero se creen que por tener matrícula nacional puede ejercer en la provincia cuando eso no está permitido”, aseveró.
Otro punto en el que se busca avanzar está vinculado a los medicamentos que “recetan” dichos profesionales, muchos de los cuales tal vez no estén autorizados por la Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica), declaró.

Otra denuncia

Más adelante, el secretario de la Federación Médica y Presidente del Círculo Médico de Gualeguaychú, aseguró a esta Agencia que presentaron una nueva denuncia sobre un profesional que no estaría matriculado en la provincia, pero que de igual manera ejerce la profesión.
Tras recordar que ya existe una denuncia concreta, detalló que esta nueva presentación involucra a “un especialista que ofrece un tratamiento para la obesidad”.
“Esta ofreciendo un tratamiento Express, que nadie sabe de que se trata e incluso anuncia que acepta tarjetas de crédito”, concluyó.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "La Federación Médica de Entre Ríos quiere saber quienes son los “médicos golondrina”". Fecha de publicación: 19/05/2011. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 27/11/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/la-federacion-medica-de-entre-rios-quiere-saber-quienes-son-los-medicos-golondrina/

Responder