La crisis también golpea a Google: despide a 200 empleados

SAN FRANCISCO. Google Inc. despedirá a casi 200 trabajadores en la ronda más amplia de recortes de plazas que haya emprendido en su historia, lo que pone de manifiesto que incluso las empresas altamente rentables resienten el impacto de la recesión.

Los recortes de empleos anunciados el jueves afectaron a menos de 1% de los 20.200 trabajadores empleados por el líder de las búsquedas en internet.

Es una cifra modesta en comparación con los despidos masivos en los negocios de periódicos, retail, automóviles y servicios financieros durante el último año.

Sin embargo, los despidos en Google representaron una señal sombría sobre la crisis económica que atraviesa el mundo.

Tras un año en el que ganó 4.200 millones de dólares, sobre ingresos de 22.000 millones, Google sigue recortando sus gastos en un intento por proteger sus márgenes de ganancias y por impedir que caiga más el precio de sus acciones, ya disminuido.

El devenir de Google se relaciona con el gasto en publicidad, que se está contrayendo. Aunque los ingresos de Google han seguido aumentando durante la recesión de 15 meses, algunos analistas consideran que la empresa de Mountain View podría experimentar finalmente su primera declinación entre un trimestre y otro desde el 2004, cuando comenzó a cotizar en los mercados públicos.

Es sólo una especulación, porque Google se niega a ofrecer parámetros financieros. Pero las medidas recientes de Google han dejado pocas dudas de que la directiva se prepara para una posible caída en el negocio.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "La crisis también golpea a Google: despide a 200 empleados". Fecha de publicación: 28/03/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/la-crisis-tambien-golpea-a-google-despide-a-200-empleados/

Responder