La crisis obligaría a Red Megatone a cerrar sucursales en Capital y despedir empleados

La firma de venta de artículos para el hogar Red Megatone prevé implementar en las próximas semanas un plan de ajuste que incluiría cierre de sucursales en Capital Federal y despido de personal.

Además, según trascendió, los empresarios estarían analizando la posibilidad de congelar los salarios de los empleados que la firma tiene distribuidos en el país.

Megatone, de capitales nacionales, cuenta con 219 sucursales distribuidas en 22 provincias del país.

Directivos de la base que la firma tiene en la localidad santafesina de Rafaela confirmaron al medio rosarino Punto Biz que "hay un plan de cierres programados".

Si bien admitieron que los cierres son inminentes, evitaron dar detalles sobre cómo se implementará el plan de ajustes y a qué sucursales abarcará.

"Ya se cerraron las sucursales de Alto Avellaneda Shopping y Quilmes II y habrá más", añadieron los empresarios consultados por la crítica situación de la compañía.

Explicaron también que en la sede de Rafaela hay reubicación de personal y despidos intermitentes, además de deudas salariales.

El salario de abril fue abonado en parte y, según los empresarios, la firma no podrá cumplir con 300 pesos no remunerativos que había acordado con el sindicato de Empleados de Comercio.

Los empresarios aseguran que el plan de ajustes se debe a que el enfriamiento de la economía desplomó las ventas y, por ende, las posibilidades financieras y las ganancias.

 

Dejá un comentario