La crisis en EEUU agrava desempleo en Malasia

KUALA LUMPUR. La crisis económica mundial tuvo un efecto mariposa en el sector manufacturero de Malasia, donde unas 36 mil personas perdieron su empleo tras la recesión en Estados Unidos.

El Ministerio de Recursos Humanos confirmó que un 3,6 por ciento de la población malaya quedó desempleada entre octubre de 2008 y diciembre último, debido al impacto de la crisis.

La viceministra Datuk Maznah explicó que el desplome económico de Estados Unidos provocó una disminución en la demanda, y en respuesta muchas compañías recortaron empleos en sus maquiladoras foráneas.

Sin embargo, Maznah señaló que la situación está bajo control en comparación con la resaca de la crisis asiática de 1997, cuando 84 mil malayos se quedaron sin trabajo.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "La crisis en EEUU agrava desempleo en Malasia". Fecha de publicación: 01/03/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/11/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/la-crisis-en-eeuu-agrava-desempleo-en-malasia/

Responder