La Comisión para racionalizar horarios sostiene que una hora más de sol beneficiará a los trabajadores españoles

MADRID.   El presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles, Ignacio Buqueras, aseguró hoy que el cambio horario que se producirá durante la madrugada del próximo domingo 29 en el que los relojes se adelantarán una hora a las 2 de la mañana y que dará paso al horario de verano producirá un efecto "beneficioso" para los españoles por que tendrán "una hora más de luminosidad" y, según el experto, el sol "juega un papel muy importante" en el trabajo de las personas.

En declaraciones a Europa Press, Buqueras sostuvo que los trabajadores que acudan a su centro laboral con una hora menos de sueño no tendrán grandes dificultades para cumplir su horario, aunque recomendó a quienes lo lleven peor que "se lo tomen con optimismo" y recalcó que no tardarán "más de dos días en superarlo". "En abril tendremos un tiempo estupendo", bromeó.

Por otro lado, apuntó que los horarios españoles, a los que calificó como dignos de países del "tercermundismo", no se ajustan al resto de la Unión Europea, y por ello reivindicó una "cultura de la eficiencia" que busque la excelencia trabajando por "objetivos" en lugar de cumplir ocho horas improductivas. Por ello, propuso un horario laboral con entrada al centro de trabajo "flexible" de "07.30 horas a 09.00 horas" y hasta las "16.00 horas o 17.00 horas"

"España debería de tener unos horarios más humanos, más europeos. Así viviríamos mejor y trabajaríamos más adecuadamente", reprochó.

Por último, sostuvo que el caso de España en cuanto a la cultura tan arraigada de la presencia laboral es un caso "singular en Europa" y reiteró la importancia de la optimización del tiempo en el trabajo, la cultura de la eficiencia, y la búsqueda de la excelencia para que España sea más competitiva ante un mundo cada vez más globalizado.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "La Comisión para racionalizar horarios sostiene que una hora más de sol beneficiará a los trabajadores españoles". Fecha de publicación: 28/03/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 28/11/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/la-comision-para-racionalizar-horarios-sostiene-que-una-hora-mas-de-sol-beneficiara-a-los-trabajadores-espanoles/

Responder