La CGT adhiere a la Jornada Mundial por el Empleo Decente

BUENOS AIRES. La conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT), que lidera el camionero Hugo Moyano, adhirió a la "Jornada Mundial por el Trabajo Decente y una Vida Digna", que se realizará el próximo martes.

Fuentes gremiales señalaron que la Jornada se realizará en todo el mundo y que, en la Argentina, fue organizada por el Secretario de Relaciones Internacionales de la CGT, Gerardo Martínez, con la colaboración del dirigente Juan Carlos Schmid.

Martínez es también titular del gremio de la construcción (UOCRA), en tanto Schmid lidera el Sindicato de Dragado y Balizamiento y ocupa la secretaría de Capacitación y Formación Profesional de la Confederación General del Trabajo.

"La Jornada incluirá avisos y solicitadas en los principales diarios nacionales y afiches callejeros, en tanto se colocarán banderas en las sedes de los principales gremios, como la Unión Obrera de la Construcción, el Sindicato de Choferes de Camiones y el de Empleados de Comercio" (SEC), indicaron los voceros.

También se embanderarán con consignas alusivas los frentes de los sindicatos Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Luz y Fuerza y Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores.

La Jornada será fundamentalmente callejera para difundir entre la población volantes explicativos sobre "los alcances del significado del trabajo decente y una vida digna", agregaron.

En la difusión de esos volantes y folletos explicativos participarán trabajadores de distintos gremios, quienes se instalarán en diversos puntos de la Capital Federal, especialmente en las estaciones de tren y de subterráneos, dijeron las fuentes.

Diversos dirigentes gremiales condenaron "la negativa del gobierno autónomo de la ciudad de Buenos Aires a permitir que los sindicatos embanderen ese día el Obelisco", por lo que el Ministerio de Desarrollo Social cedió dos laterales de su edificio para que las organizaciones sindicales desplieguen las banderas.

"El gobierno de Mauricio Macri no permitió que se embandere el Obelisco para explicar la Jornada por el Trabajo Decente, por lo que cedió el edificio con ese propósito el Ministerio de Desarrollo Social", puntualizaron los voceros sindicales.

De todas formas y, aunque no cortarán calles ni avenidas, los trabajadores de los sindicatos realizarán ese día en la Plaza de la República una suelta de globos y repartirán folletería.

A la Jornada ya adhirieron los gobiernos nacional -a través del secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli– y bonaerense, la Legislatura de Santa Fe, la Cámara de Diputados de la Nación y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El Comité Ejecutivo de la AFA, que sesionó anoche, aprobó "la exhibición de banderas alusivas a la Jornada del martes 7 en todos los estadios de fútbol este fin de semana", afirmaron las fuentes, que señalaron que también habrá diversos spots radiales.

Del mismo modo, los voceros sindicales indicaron que se analiza la posibilidad de que la CGT y la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) difundan "un afiche conjunto".

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "La CGT adhiere a la Jornada Mundial por el Empleo Decente". Fecha de publicación: 02/10/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/la-cgt-adhiere-a-la-jornada-mundial-por-el-empleo-decente/

Responder