La CEOE insiste en la necesidad de un contrato con una indemnización por despido de 20 ó 22 días por año

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, propuso hoy la creación de un contrato que "dé confianza" a los pequeños y medianos empresarios y que anime a la contratación indefinida con una indemnización "razonable", más cercana a la media europea.

"Del orden de los 20 ó 22 días", señaló Díaz Ferrán en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, tras considerar que la propuesta del Gobierno de ampliar el uso del contrato de fomento del empleo indefinido, que contempla una indemnización de 33 días por año trabajado, a todos los colectivos no es "suficiente".

A pesar de todo, insistió en que la patronal nunca ha pedido el despido libre y "nunca lo hará", al tiempo que se mostró dispuesto a seguir trabajando en el diálogo tripartito para buscar un "acuerdo inteligente" sobre el mercado laboral español, por lo que puso en valor el primer encuentro a tres bandas celebrado ayer.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "La CEOE insiste en la necesidad de un contrato con una indemnización por despido de 20 ó 22 días por año". Fecha de publicación: 12/02/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 01/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/la-ceoe-insiste-en-la-necesidad-de-un-contrato-con-una-indemnizacion-por-despido-de-20-o-22-dias-por-ano/

Responder